Reingresa ruso acusado de homicidio a hospital de Cancún

El ciudadano ruso Alexei Makeev, acusado de asesinar a un joven mexicano, reingresó este martes al hospital un día después de haber ingresado a una prisión del estado de Quintana Roo acusado de homicidio, informaron hoy fuentes médicas.

Makeev asesinó a un joven cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 19 de mayo en la ciudad de Cancún. A raíz de este evento, fue hospitalizado y aunque ya había sido dada de alta y puesto a la disposición de las autoridades penitenciarias tuvo que volver a ingresar a atención médica debido a que su estado requiere cuidados de enfermería que no se le pueden proporcionar en el penal de Cancún.

“Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación”, comentó a la prensa el director del Hospital General de Cancún Ignacio Bermúdez Meléndez.

Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.

“Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica”, explicó el director del hospital.

Viktorovich, residente de Cancún, subía videos a redes sociales, donde agredía verbalmente a varias mujeres, además de mostrar símbolos nazis. Debido a ello, varias personas convocaron a un linchamiento por internet, el cual fue transmitido en vivo a través de Facebook el pasado 18 de mayo. En las imágenes se ve a la muchedumbre golpeando a Viktorovich, empapado en sangre, quien fue gravemente herido

El ciudadano ruso se defendió con un cuchillo, con el que logró matar a un joven, informaron autoridades municipales, quienes intervinieron en el conflicto, salvándole la vida a Viktorovich.