Miles de personas se manifestaron en Nueva York contra Donald Trump al grito de “¡No es mi presidente!” y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta en el marco del Día de los Presidentes.
Los manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno.
Apenas comenzada la manifestación ya había unas 3000 personas, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West. Unas 15,000 personas dijeron que acudirían a la protesta convocada en Facebook.
Protestas similares en el Día de los Presidentes estaban planeadas en otras grandes ciudades como Los Angeles, Chicago, Atlanta, Filadelfia o Washington DC. En Nueva York esta fue la tercera manifestación seguida en tres días.
El domingo unas mil personas se reunieron en Times Square para una protesta convocada bajo el eslogan “Yo también soy musulmán” y el sábado manifestantes hicieron un funeral simbólico para la institución de la presidencia estadounidense en el Washington Square Park.