Trump promete veto, ataca a la prensa y denuncia caos en EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que la próxima emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que habló de diversos temas. 

El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

Trump afirmó en su mensaje a los medios de comunicación que enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional.

“Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caso. En casa y fuera. Un caos”, señaló el mandatario republicano, insistiendo que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

El mandatario estadounidense aprovechó la conferencia para volver a arremeter contra la prensa, al afirmar que la “deshonestidad está fuera de control” y que es necesario que el país hable del tema.

“Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.