Mientras el PAN guarda silencio, el PRI no descarta pedir la renuncia o destitución de Adán Valdivia como alcalde Calvillo, que hoy fue declarado culpable de falsificar documentos.
La presidenta del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza, exigió que Valdivia renuncie al cargo que asumió apenas el 1 de enero pasado y no descartó que el tricolor pida su destitución.
“Creo que lo que debe de hacer, honestamente y en un acto de honestidad y de valentía es renunciar y dejar el cargo de presidente municipal de Calvillo para enfrentar a la justicia y pagar la condena que en un momento dado le interponga el Juez”, señaló Esparza.
Valdivia López fue hallado culpable de falsificar un certificado de estudios, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión y multado con 11 mil 964 pesos. Sin embargo, apeló la decisión a un Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México y no pisará la cárcel porque conmutó su pena por trabajo comunitario.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco, quien comparte militancia en el PAN con el presidente municipal de Calvillo, se reservó comentarios hasta escuchar al edil.
“No tengo mayor información, no tengo comentarios. La próxima semana una reunión con él y ya podré emitir alguna información y algún comentario (…) No teníamos la información y no quiero irme con la información de uno y de otro”, comentó luego de un evento en el que centró su discurso en la exigencia ciudadana de gobernantes honestos.
Newsweek Aguascalientes buscó a Paulo Martínez, virtual presidente reelecto del PAN en Aguascalientes, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.