Óscar González Mendívil descartó renunciar a la titularidad de la Fiscalía General de Aguascalientes, pese a voces que aseguran que sería removido del cargo o presionado para dejarlo.
“No he considerado ni dejar de irle al Cruz Azul -dijo en entrevista- Vamos a trabajar y seguimos trabajando. Vamos a hacer lo que corresponda, no nos vamos a distraer”.
González Mendívil eludió responder si ha recibido presiones para dejar la Fiscalía antes de 2019, cuando concluye su periodo porque “son cosas que no me corresponde a mí calificar”.
Aseguró que su relación con el gobierno del estado, encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval, es institucional.
“Es buena la relación; es una relación de trabajo, de coordinación, de cooperación, de colaboración, como no podía ser de otra manera entre instituciones”, afirmó.
No hay denuncias contra Lozano y funcionarios
Por otro lado, González Mendívil negó que la Fiscalía haya recibido denuncia alguna por la irregularidades que han brotado de la administración de Carlos Lozano:
“He entendido, por la forma como se han hecho estas declaraciones, que va a haber una revisión interna de los órganos administrativos. Y nosotros estaremos siempre en disposición de recibir la denuncia de quien sea. No hemos recibido denuncias; entiendo yo que no es el tiempo, que todavía está esta revisión interna”.
El 17 de enero, el gobernador Orozco Sandoval declaró ante medios que su gobierno detectó y denunció ante la Fiscalía el presunto cobro de moches en el Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA) incluso en la adquisición de material para hemodiálisis durante el sexenio pasado.