Bajo lupa un millón de autos Chrysler por moverse estacionados

Estados Unidos abrió el martes la investigación de un millón de autos utilitarios Dodge y camionetas Ram cuyos usuarios denunciaron que se mueven tras ser estacionados y causaron 9 heridos.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) dijo que se reportaron 34 incidentes de los cuales 25 resultaron en choques.

La investigación abarca a camionetas Ram 1500 fabricadas entre 2013 y 2016 y utilitarios Dodge Durango de los años 2014 al 2016.

LEE TAMBIÉN: Abandonar el TLCAN les costaría miles de millones a GM y Ford 

“Una investigación preliminar fue abierta para evaluar la magnitud, frecuencia y consecuencias del supuesto defecto”, dijo la NHTSA en un comunicado.

Esta investigación es un nuevo golpe para Fiat Chrysler luego que en junio el actor de “Viaje a las estrellas” Anton Yelchin murió cuando su Jeep Grand Cherokee del año 2015, modelo que había sido llamado a revisión, lo aplastó contra un muro.

La empresa había llamado a revisión ese modelo luego que se denunciaron 117 choques y 28 heridos y los conductores dijeron que el vehículo se movía aún estando aparcado.