En caso de registrarse algún percance durante la realización de alguna posada, si las personas que lo organizaron no cuenten con el permiso correspondiente de las áreas pertinentes del ayuntamiento de Apan para efectuar esta actividad, se fincarán responsabilidades civiles.
Adip Juárez García, director del área de Reglamentos del municipio, advirtió que habría consecuencias para organizadores.
Juárez García indicó que no representa ningún problema el cierre de las vialidades para efectuar estas celebraciones, no obstante, es necesario que el ayuntamiento conozca los lugares, días y horarios en los que se llevarán a cabo, para brindar seguridad a los asistentes.
“Cuando piden el permiso, se les da el apoyo, por eso la importancia de avisar que se van a realizar este tipo de eventos, para que se supervisen estas actividades por el personal de Seguridad Pública o Protección Civil y no se presenten riñas o alguna otra situación”, dijo.
Juárez detalló que han sido pocas las personas que se han acercado a solicitar la autorización para el cierre de vialidades.
“Sólo han venido de la calles Rayón, Guillermo Prieto y Victoria, no se les cobra nada por la solicitud del permiso para los eventos; cuando se les entrega también se les indica que apliquen las medidas de prevención”, aclaró.