“Rifan” a secretaria de Educación y 4 autos

El gobernador Omar Fayad Meneses acudió al festejo de fin de año del personal de apoyo y asistencia a la educación organizado por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que rifaron cuatro automóviles, así como una cena con la secretaria de Educación estatal, Sayonara Vargas Rodríguez.

Antes del ofrecimiento de la cena con la funcionaria estatal, Fayad Meneses rifó una comida para mujeres con el secretario general de la Sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, la cual fue rechazada por la ganadora; prefirió una pantalla de plasma.

Posteriormente, correspondió a Sayonara Vargas ser “rifada”, entre piropos y silbidos que lanzaron indistintamente a la funcionaria hombres y mujeres. Incluso pidieron a la secretaria estatal darse una vuelta, sin que esto ocurriera.

“Va a ser una cena maravillosa con la secretaria de Educación”, dijo el mandatario al ganador, a quien incitó a saludar a la funcionaria. “Salúdala, ¿cómo así?, ¡dale beso!”, pidió ante una concurrencia de más de 7 mil docentes.

El gobernador de Hidalgo dio la misma opción de cambiar su premio al ganador.

“Si tú quieres catafixiar tu premio, y entonces cambiar la cena maravillosa con baile y todo en el paradisiaco balneario de El Tepathé ¿Lo catafixias o no?”, soltó el mandatario, a lo que el trabajador optó por el premio ante los gritos de “no” de desaprobación de los asistentes.

“Sí, tenías razón, le dan miedo las mujeres –comentó Fayad Meneses a los asistentes– ¡Cómo catafixiaste!, ¡qué barbaridad!, pero está bien, porque se ha hecho acreedor a un juego de cubiertos”, dijo Fayad Meneses, quien previamente afirmó que la rifa no tenía el afán de denostar, sino sólo de divertir.

Durante el festejo se rifaron cuatro automóviles Spark del año, además de artículos electrodomésticos. El personal de apoyo docente presenció la actuación de la banda La Trakalosa de Monterrey.