El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, informó que el próximo año se elegirá personal para ocupar las vacantes en las juntas locales de Tulancingo y Huejutla de Reyes.
Entre las vacantes que hay, dijo, está la de un vocal ejecutivo de la junta distrital de Tulancingo, además de jefes de Análisis y Seguimiento y de Capacitación y Organización electoral en Huejutla.
Sin embargo, señaló que será hasta febrero cuando las oficinas centrales del INE emitan la convocatoria para estos espacios en Hidalgo, de cara a las elecciones de 2018, año en el que se renovarán diputados locales y la presidencia de la república.
“(Por el momento), este sábado se realizará el examen de ingreso al servicio profesional nacional del INE para que integrantes del mismo servicio que deseen ocupar plazas lo puedan hacer. En este caso hay dos vacantes de vocal ejecutivo local en Sinaloa y Baja California. También hay vacantes de vocales ejecutivos distritales para varios estados, menos Hidalgo”, indicó.
Ashane añadió que en los próximos días habrá una reunión de delegados en el INE, en la Ciudad de México, para comenzar a definir la preparación del proceso electoral que iniciará en septiembre de 2017.