El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje al país a través de medios de comunicación, para hablar principalmente de la “unión” que debe existir entre los mexicanos, y sobre el “avance” que han tenido las reformas de su gobierno.
Dijo que el factor fundamental para el “éxito del país” es la unidad, por lo que su administración “pondrá su empeño en dicho aspecto más allá de diferencias de todo tipo, pues cuando México está unido, ha enfrentado con éxito las adversidades”. Se refiero a la desunión como el momento histórico en que México perdió la mitad de su territorio.
Dijo también que los partidos políticos y el Congreso de la Unión han trabajado para que las reformas impulsadas desde su gobierno “sean realidad”.
“Algunas de esas reformas han comenzado a dar sus frutos, que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentarán con el tiempo. La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas que, estoy seguro, generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos”, señaló Peña Nieto.
“Veo el futuro de México con gran optimismo”, añadió.