Jugador de Chapecoense se entera que va a ser papá antes del accidente

En el video se ve al mediocampista Tiago Da Rocha Vieira, Thiaguinho, caminando frente a la cámara en lo que parece el pasillo de un hotel cargando una bolsa blanca. Camina hacia otro extremo del pasillo y se sienta a ver el contenido de la bolsa.

Primero se ve cómo abre una tarjeta y empieza a leer lo que dice, aunque tarda un poco en entender su contenido; luego comienza a saltar de alegría y a abrazar a algunos de sus compañeros que están presentes, antes de abrir un regalo que contiene dos pares de zapatitos tejidos de bebé. Entonces, el jugador hace la clásica señal de los futbolistas de arrullar un bebé cuando anotan un gol.
El video fue tomado la noche anterior a que el equipo brasileño Chapecoense se subiera en el vuelo que los iba a llevar a la ciudad Nacional de Medellín, en Colombia, para enfrentar al Atlético de Medellín en la final de la Copa Sudamericana.
Fue ese vuelo en el que en la noche del 28 de noviembre 71 personas de 77 pasajeros que iban a bordo perdieran la vida, tras un accidente en el que el avión se desplomó.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – Rionegro (Colombia), reportó “fallas eléctricas” hacia las 10 de la noche del lunes (hora local) y se declaró en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 km al sureste de Medellín. Poco después, el avión se estrelló a poca distancia de su destino, el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a Medellín.

La aeronave chocó contra las intrincadas montañas de Cerro Gordo, donde el fuselaje quedó destrozado y sus restos esparcidos por una ladera. Las autoridades reportaron el hallazgo de las cajas negras, pero no indicaron cuánto tomará analizar su contenido.