Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Veracruz, presenta su renuncia a casi tres años de estar al frente de la justicia del estado.
“En plena congruencia con mi actuar y mi sentir tomé la decisión de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de fiscal general del estado de Veracruz, misma que ya he hecho llegar a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, y que surtirá efectos a partir del 1ro. de diciembre de este año”, dijo Bravo Contreras la noche del lunes 28 de noviembre en conferencia de prensa.
“En materia de procuración de justicia no hay labor concluida pero en todos los aspectos de la vida existen ciclos que nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos y al agotarlos dejar que el esfuerzo continúe con servidores públicos que lleguen con renovados bríos y con nuevas estrategias que den los resultados que la sociedad exige día a día”, añadió.
El litigante indicó que su renuncia no será un factor de división, ya que es “unidad” lo que más se necesita en el estado. Aseguró, también, que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos, de la mano del próximo gobernador del estado.
“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la fiscalía demandando justicia, de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”, indicó.
El aún fiscal nombró a Jorge Winkler Ortiz como Visitador General de la dependencia, quien trabajará en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz que entrará en funciones el 1 de diciembre.