Intensifica alcaldía los operativos contra bares

Tras la clausura de dos establecimientos de forma temporal por permitir el acceso a menores de edad y venderles bebidas embriagantes, personal del ayuntamiento realizó un operativo de seguridad a centros nocturnos de Apan.

Ante las constantes violaciones a las leyes por parte de los propietarios de los bares, se intensificó la inspección a estos giros que están diseminados en la región de Apan, precisó Adip Juárez García, director de Reglamen-tos municipal.
“En este operativo, denominado Sábado Seguro, se llevó a cabo la supervisión de los establecimientos que erogan bebidas alcohólicas”, indicó el funcionario local.
Explicó que las inspecciones se realizaron en quince negocios, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Reglamentos, Sanidad local, así como de Derechos humanos y la policía estatal e incluso agentes judiciales.
“Estos operativos los realizaremos periódicamente para fortalecer la seguridad e integridad de las personas que asistan a estos lugares, para que se cumplan los lineamientos y evitar que se siga permitiendo el acceso a los jóvenes”, indicó el funcionario municipal.
Reveló que se han cerrado tres negocios de este tipo durante la actual administración por no cumplir con los lineamientos, “lamentablemente han sido por lo mismo, se han realizado algunas otras observaciones en cuestión de protección civil”.

Inspecciones

…El director del área de Reglamentos local señaló que las supervisiones se realizaron durante la madrugada.

…Relató que algunos propietarios se mostraron inconformes, debido que este tipo de acciones anteriormente no se hacían, “persisten en cometer faltas a las normas en el reglamento, pero esto les ayudará a estar en regla con todas las medidas, que desde el inicio de la administración se dieron a conocer, mediante la carta compromiso que firmaron”.