Pide Peña Nieto alistar el “ejército priista” para 2018

Enrique Peña Nieto, presidente de México aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe cabida para el encubrimiento y pidió a los militantes de su partido a no ser omisos ante los casos de corrupción que enfrenta el país.

Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, organismo encargado de definir el método de elección del candidato presidencial rumbo al 2018, Peña solicitó a los priistas a no dejarse contagiar por los derrotistas.

Ante los bajos índices de popularidad de su gobierno, dijo que transformar al país implicaba altos costos, pero lo que busca es cambiar la inercia de gobernanza ya que “seguir igual no hubiera sido digno de un presidente surgido del PRI”.

Respaldó las sanciones que el tricolor ha tomado contra integrantes de su partido que han violado la ley y aseguró que deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.

LEE TAMBIÉN: AMLO propone juzgar por corrupción al presidente de México 

“La deshonestidad no encontrará espacios en el PRI del siglo XXI”, advirtió.

En octubre pasado el PRI expulsó de sus filas a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia por “falta de probidad en el ejercicio de la función pública”, por quien ahora la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.

Otros gobernadores emanados por el PRI y que también son investigados por la justicia son César Duarte y Roberto Borge, a quienes el partido no los ha expulsado pese a las acusaciones que enfrentan.

En 2012, mientras se postulaba como candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en distintas entrevistas con la prensa calificaba a los Duarte y a Borge como “el nuevo PRI”, “políticos que hacían las cosas diferentes”.

LEE TAMBIÉN: Presidencia de México excede 63% del gasto en lo que va del año 

Rumbo al 2018

Enrique Peña Nieto, pidió a los militantes alistar desde este momento “al gran ejército priista” para triunfar en las elecciones de 2018.

Respecto a los retos que enfrenta el PRI, dijo que en años anteriores el partido también había sido condenado a desaparecer, pero “el tricolor crece ante la adversidad”.

Pidió a los militantes no contagiarse por derrotistas ni por los que dudan, ya que esos son los mismos que se han equivocado en el pasado y son las voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos electorales.

El Ejecutivo federal dijo que los siguientes años no deberán ser de destrucción sino de construcción para mantener la certidumbre y estabilidad del país, por ello “en 2018 no se trata de ganar por ganar”.