Promete edil Fernando Pérez que no se aumentará sueldo

l presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseguró no tener inconveniente en atender y acatar el llamado que la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, recién hizo a los representantes populares para que eviten adjudicarse salarios excesivos.

Además, el alcalde definió como sensata la postura de la legisladora local y acorde a la política de austeridad que aplica el gobierno estatal y, en consecuencia, el ayuntamiento de Tulancingo.
“Ni siquiera me ha pasado por la mente otorgar prestaciones o aumentar sueldos y el mejor ejemplo será el mío, ya que si la cabeza hace lo que debe con lo que se venía haciendo, nadie tiene por qué pensar en lo contrario”, remarcó Pérez Rodríguez.
El edil anunció que, lejos de subir salarios, aumentará el trabajo porque, tanto el personal de confianza como los sindicalizados, se sumarán a la talacha que encabezará en colonias y comunidades del municipio, donde realizarán labores de limpieza y mejoras a la infraestructura urbana.
“Le vamos a entrar todos, en equipo, porque es un proyecto de gobierno, no dudo que habrá quien de pronto diga que no es su función y seré muy respetuoso, pero entonces sabré con quién cuento”, adelantó.
Pérez también aclaró que, previo a esta acción, platicó con la nueva dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulancingo, Dulce María Herrera, quien se mostró dispuesta a participar junto con sus agremiados; a su vez, agregó que esta medida que pudiera ser tachada de “populista” generará ahorro para el municipio.
El sueldo mensual neto del presidente municipal de Tulancingo asciende a 43 mil 476 pesos y es similar al de su antecesor, Julio César Soto Márquez; de igual forma, permanecen estáticas las dietas de los regidores, quienes al mes reciben 31 mil 970 pesos y las síndicas un total de 35 mil 572 pesos.