“Sentimos repugnancia”, dice Alemania por saludos nazis en EE.UU.

El gobierno de Alemania condenó y dijo “sentir repugnancia” por los saludos nazis que se vieron durante la conferencia anual del National Policy Institute (NPI), evento que enmarcó el discurso racista de Richard B. Spencer, identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha “alt-right”.

“Cada vez que vemos videos de cualquier parte con gente que alza la mano en el saludo a Hitler sentimos repugnancia”, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, al referirse a la grabación difundida por la revista The Atlantic en la que se ve a los asistentes de la conferencia anual del NPI haciendo saludos nazis y en la que se escucha a Spencer gritar: “Heil Trump, heil nuestro pueblo, heil la victoria!”.

El National Policy Institute, que preside y dirige Richard B. Spencer, se describe como “una organización independiente dedicada al patrimonio, la identidad, y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo “.

TE RECOMENDAMOS: La pura verdad interna

Seibert refirió, en declaraciones reproducidas por The Associated Press, que Alemania “tiene una gran fe en que la sociedad civil, la prensa y la política estadounidenses sabrán encarar sucesos tan malos, eventos tan terribles”.

El presidente electo, Donald Trump, se distanció este martes del movimiento denominado ‘alt-right’, de ultraderecha, que le brindó apoyo en la reciente campaña electoral, de acuerdo a declaraciones formuladas a un grupo de periodistas del New York Times.


“Lo desautorizo y lo condeno”, dijo Trump sobre ese movimiento, en medio del escándalo que ha causado lo dicho por Spencer. “No es un grupo que yo quiero alentar. Y si ellos tienen fuerza, quiero analizar esto y descubrir por qué”, comentó.

El movimiento alt-right, que ha irrumpido recientemente en la escena pública, no tiene una estructura formal y su ideología abreva en la extrema derecha tradicional y en la teoría de la supremacía blanca así como de la denuncia del libre comercio.

LEE ADEMÁS: “Heil Trump, Heil la victoria”, festeja líder extremista de EE.UU.