Tras darse a conocer la sentencia en primera instancia, de la demanda que Joaquín Vargas interpuso contra Carmen Aristegui por presunto daño moral, el empresario publicó un desplegado en varios periódicos, en el que acusa a la periodista de ser “mentirosa”.
La demanda fue interpuesta luego de lo publicado en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, escrito por Carmen Aristegui, que presuntamente causó daños morales a Joaquín Vargas, presidente de Grupo MVS.
“Como es del dominio público, el pasado 20 de junio demandé a la señora Carmen Aristegui por daño moral. Lo anterior, por sus dolosas y falsas afirmaciones publicadas en el Prólogo del libro ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’ que es de la autoría exclusiva de esta periodista. Por lo tanto la demandé, porque en ese texto la periodista violó mis derechos al publicar mentiras y expresiones insultantes y maliciosas contra mi persona”, dice el desplegado.
La sentencia, a favor de Vargas, se dio a conocer en diversos medios nacionales, pero el empresario decidió publicar el documento completo en el sitio Demanda al Honor, “por considerar que la transparencia es el camino que nos acerca a la verdad”.
“En esencia”, dice el desplegado, “Carmen Aristegui excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de mi persona, en sus apreciaciones contenidas en el Prólogo del libro ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’”.
Además, lo publicado en el prólogo “no tiene el propósito de informar, sino el claro afán de desprestigiarme, produciendo con ello un agravio a mi honor, al atribuirme falsas conductas que por supuesto nunca fueron probadas, configurándose así un hecho ilícito”, añade la publicación de Vargas.
Por su parte, Aristegui Noticias respondió al desplegado con un informe titulado “¿Quién miente aquí?”, en el que da un recuento de lo sucedido, publica el desplegado de Vargas, la sentencia completa y también el prólogo del libro que fue el motivo de la denuncia.