La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, insistió en que vendedores ambulantes que laboran en el centro de la capital, afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), serán reubicados.
Tras la manifestación que realizó dicha agrupación el miércoles pasado en el primer cuadro de la ciudad, donde el líder del culto a la Santa Muerte y de los comerciantes, Óscar el Perro Pelcastre, quemó cruces y sus seguidores aventaron bolillos en protesta a la edil panista, la alcaldesa afirmó que el ayuntamiento no se intimida con este tipo de hechos. Aseguró que actuará conforme a la ley.
Agregó que respeta al dirigente del Foideh, quien encabezó la manifestación frente al Reloj Monumental, pero el ayuntamiento hará la parte que le corresponde respecto al proyecto de reubicación de ambulantes.
“Vamos a seguir nosotros con lo que nos corresponde, él (Pelcastre) hará su trabajo aparte, pero lo invito a que con mayor cordialidad y respeto a los ciudadanos, y en respeto a las leyes, estemos trabajando”, subrayó.
Aseguró Tellería Beltrán que, en caso de que los comerciantes afiliados a Foideh se nieguen a ser reubicados, trabajará con base en la ley.
“Nosotros vamos a reubicarlos y estamos seguros de que con los comerciantes, que van a ser los beneficiados, llegaremos a buenos acuerdos”, dijo.
Tellería indicó que por ahora analizan jurídicamente los predios donde serían reubicados los vendedores, a fin de que cuenten con certeza.