El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se encuentra grabando “Roma” en la Ciudad de México. Durante la jornada de hoy se denunció un presunto “asalto” en el set de filmación, que se encontraba instalado en las calles Ignacio Mariscal y Edison, en la colonia Tabacalera.
Presuntamente un grupo de “representantes delegacionales” llegaron a retirar el equipo instalado en el set, y mientras se produjo el alegato con los encargados de la filmación, “desaparecieron algunas cosas”, aseguran testigos.
El equipo de filmación presentó una denuncia de los hechos ante las autoridades ministeriales de la Delegación Cuauhtémoc. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió un comunicado para aclarar que no se trató de un “asalto”, sino que fue una “gresca” con “representantes delegaciones”.
“Con relación a la información difundida en redes sociales sobre el supuesto asalto al ‘equipo de filmación del cineasta Alfonso Cuarón’, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa que el equipo de filmación (…) en ningún momento ha sido víctima de asalto”, dice el comunicado.
“La SSP-CDMX acudió al lugar desde el momento en que, a través de las cámaras de videovigilancia, se observó la llegada de un amplio grupo de personas al lugar de la filmación, que se identificaron como representantes de vía pública de la delegación, y luego de un intercambio de palabras, se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados”, añade el mensaje difundido en redes sociales.
Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al Mejor Director por “Gravedad”, llevaba 16 años sin filmar en México.