Un posible aumento en la tarifa de camiones urbanos y taxis, pero también la revocación de concesiones son posibilidades puestas sobre la mesa, dijo el gobernador Carlos Lozano a unas horas del paro técnico que iniciaron los autobuses urbanos.
“Creo que no es la manera resolver los problemas en Aguascalientes, con presiones (…) No a nueve pesos, yo creo que hay condiciones para una reconsideración tanto de los taxis como de los camiones de algún aumento. Obviamente no bajo presión. Si es necesario, yo creo que sí (sería posible revocar concesiones)”, declaró.
Lozano de la Torre censuró el proceder de los choferes y concesionarios, quienes acordaron el paro técnico de al menos una cuarta parte de las unidades a partir de este lunes. Aun así, reconoció que sostendría una reunión de gabinete para discutir el tema y se comprometió a que Juan Carlos Rodríguez, secretario de gestión urbanística daría más información en el transcurso del día.
“Lo que deben de hacer es seguir prestando el servicio. Es una concesión que les dio el estado y deben de ser responsables en prestar el servicio adecuado a la población”, convocó.