Kings of Leon
Walls
Sony Music Entertainment, 2016
“We Are Like Love Songs”. Eso es lo que significa “Walls” (y no muros), el séptimo álbum de estudio del cuarteto familiar oriundo de Nashville, Tennessee. El título del disco parece sugerir que la banda va a disminuir un poco los decibeles y las revoluciones a las que nos tiene acostumbrados. Sí y no. “Muchacho”, “Reverend” y “Conversation Piece” siguen el camino melódico y casi apacible de las baladas rock, mientras que “Around The World”, “Find Me” y “Eyes on You” transitan por las calles rítmicas y empedradas que sustentan el estilo de la banda. No es la gran cosa, pero se deja escuchar.
Moby & The Void Pacific Choir
These Systems Are Failing
Little Idiot, 2016
Compositor, músico, fotógrafo, vegano, activista y acaso descendiente lejano de Herman Melville, Richard Melville Hall, Moby para el mundo, parece estar pasando por un momento existencialista difícil. “These Systems Are Failing”, un disco realizado bajo el proyecto Moby & The Void Pacific Choir, contiene muchos de los alegatos ambientalistas y en pro de la protección de los animales que Moby ha venido esgrimiendo desde hace mucho tiempo, con la salvedad de que hoy se le nota furioso. Esa furia, empero, ha dado pie a un disco sinfónico, energético y muy bailable que lo mismo reivindica a Moby como un genio que como un loco. Al tiempo.
Bria Skonberg
Bria
Sony Music Masterworks, 2016
Bria Skonberg nació en Chilliwack, en la Columbia Británica, Canadá. Siendo niña tomó clases de piano, pero cuando llegó a la adolescencia dejó a su primer e infantil amor por una amante glamorosa y disoluta: la trompeta. En la novel tradición de exponentes del jazz como su compatriota Diana Krall, la saxofonista holandesa Candy Dulfer y la trompetista estadounidense Cindy Bradley, la señorita Skonberg canta, toca la trompeta y, por si no bastara, es una mujer muy hermosa. “Bria” es su cuarto disco oficial (existe un quinto que solo se publicó en Japón) y es la confirmación de que Miss Skonberg está destinada a brillar en el infinito.