La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), suspendió los derechos partidistas de Guillermo Padrés Elías, es gobernador del estado de Sonora.
Así lo informó Luis Felipe Bravo Medina, presidente de la Comisión Anticorrupción panista, quién además dijo que se trata de una medida provisional mientras se realizan las investigaciones por las acusaciones de corrupción que Padrés enfrenta ante instancias judiciales y el mismo partido.
El Senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, habría pedido dinero a Padrés Elías para presuntamente cubrir los gastos de la campaña de Ricardo Anaya Cortés en Sonora.
Un comunicado emitido por el Partido Acción Nacional indica que la decisión fue tomada “con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”.
El 8 de septiembre, la Comisión Anticorrupción del PAN anunció que indagaría en los presuntos casos de corrupción de Guillermo Padrés, y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
El 29 de septiembre, un juez concedió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, por lo que ahora se le investiga a nivel federal y partidista.
“El libramiento de una orden de captura forma parte del sigilo de toda investigación. En este caso, como en cualquier otro, la institución está obligada a guardar dicho sigilo”, indicó la Procuraduría General de la República.