Lanzan mensajes contra niño con cáncer que quiere ser torero

Adrián es un niño que a sus ocho años enfrenta una lucha contra un cáncer raro que ataca al tejido oseo. No obstante, esto no es lo único con lo que el menor español y su familia han tenido con lidiar en los últimos días. 

Aficionado a la tauromaquia, Adrián fue protagonista el fin de semana pasado de una “corrida de toros benéfica” en la ciudad de Valencia destinada a recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, un acto que llevó a algunos usuarios de redes sociales que se oponen a la fiesta brava a desear la muerte del pequeño.

“¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo quiera curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir”, escribió en su perfil de Facebook la usuaria Aizpea Etxezarraga.

Un mensaje similar fue publicado en Twitter por el usuario de Twitter @Miguel_Ollero: “Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer quiere ser torero y cortar orejas”.

En un segundo tuit, prosiguió: “No lo digo por su vida, que me importa dos cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero”.

En ambos casos, las cuentas han sido borradas de las respectivas redes sociales, sin embargo las capturas de pantalla de ambos mensajes circulan en internet. La repercusión de estas publicaciones contra el menor han ocasinado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil reaccionaran y condenaran a los usuarios.

“Desear la muerte a un niño es deleznable, cobarde y puede ser delito. #AdrianTeVasACurar ¡¡Estamos contigo!! Esta batalla la vas a ganar”, tuiteó la Policía Nacional. “Desear dolor o mal ajeno escondido bajo el anonimato denota mucha mezquindad y además puede ser delito. En RRSS #respeto#AdrianTeVasACurar”, publicó a su vez la Guardia Nacional.

La prensa ha reportado que la familia del menor ya estudia la posibilidad de presentar acciones legales contra ambos usuarios.

“Estoy en ello…. Lo que pedimos por mi parte y por parte de mi familia es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente que amamos el toreo”, dijo a Europa Press, Eduardo Hinojosa, padre del menor.

La Fundación Toro de Lidia dijo que también estudia emprender acciones legales. “Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune”,  escribió en su perfil de Twitter.