Ganan constructoras locales casi todas las licitaciones de obra del gobierno

Las constructoras de Hidalgo ganaron 90 por ciento de las obras licitadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) durante los cinco años de la administración estatal saliente.

Así lo informó Jesús Romero Quintanar, titular de la institución. El funcionario afirmó que la Sopot generó alrededor de mil 500 procesos de licitación pública para realizar proyectos de construcción en los 84 municipios del estado, de enero de 2012 a julio de 2016.
“Los procesos se realizaron de forma transparente; bajo ninguna circunstancia se favoreció a ninguna empresa en particular; todos los contratos firmados se hicieron con constructoras que demostraron tener los mejores materiales y tiempos de entrega”, indicó en entrevista.
Romero Quintanar mencionó que la derrama económica registrada por los negocios asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo sumó alrededor de 5 mil millones de pesos durante la gestión del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz. “La relación con la CMIC es un punto fundamental para poder realizar los diversos proyectos en beneficio” de los hidalguenses, dijo.