Registran conflictos en cuatro localidades

A 11 días de concretarse las transiciones de las administraciones municipales, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, señaló que tienen puesta la atención en cuatro municipios por manifestaciones de descontento.

En Omitlán, Zapotlán y San Felipe Orizatlán hay muestras de descontento de militantes partidistas y pobladores por la anulación de las elecciones que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Atotonilco de Tula existe un grupo de inconformes por la detención del presidente municipal electo Julio César Ángeles Mendoza, acusado por el delito de peculado por 202 millones 470 mil 147 pesos en la administración pasada.

“Hay manifestaciones a las que le debemos de poner atención, pues siempre al final de una administración estatal o municipal esto se presenta y nuestra obligación es no ser omisos y estar en comunicación con los actores”, señaló Elguero Molina.

Sobre el zafarrancho que protagonizaron burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) al interior de la sede gremial, el funcionario descartó que eso afecte la operatividad de la administración.