Burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) protagonizaron un zafarrancho al interior de la sede sindical, ubicada a un costado del complejo deportivo Revolución Mexicana.
La reyerta se dio entre opositores a la continuidad del secretario general del sindicato, Víctor Licona Cervantes, y sus simpatizantes.
Empujones y gritos fueron los que se registraron cuando Licona Cervantes se presentó a la sede sindical con la intención de desalojar a un pequeño grupo de disidentes, que desde hace un par de días se atrincheró en la sede del SUTSPEEH en protesta contra la continuidad del líder gremial.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes sólo permanecieron a la expectativa.
Una vez que se calmaron los ánimos, los opositores a Licona Cervantes entablaron un diálogo con el líder sindical, el cual continuaba hasta el cierre de la presente edición.
El conflicto entre los sindicalizados se inició en diciembre de 2015, cuando la asamblea del SUTSPEEH determinó dar continuidad al periodo de Licona Cervantes al frente del sindicato. Anteriormente, el líder gremial ya había cumplido una ampliación de periodo.