Álvarez llevó al límite su talento y concentración, ofreció una gran prueba y sumó 16.67 metros para finalizar décimo en la eliminatoria, suficiente para clasificarse a la lucha por las medallas.
“Son mis primeros Juegos Olímpicos, traté de estar tranquilo, respirar antes de cada salto, fue muy difícil porque hay muy buenos saltadores, pero estoy muy contento, mañana (martes en la final) va a ser completamente diferente”, declaró Álvarez al término de la competencia.
Alberto Álvarez tiene 25 años de edad y es el poseedor del récord nacional en salto triple, el cual fijó el 16 de abril de este año, cuando impuso un registro de 16.99 metros.
Ávarez, que disfruta de la experiencia en sus primeros Juegos Olímpicos, practicó futbol cuando era más joven, sin embargo, reconoció que dejó ese deporte porque su entrenador pensó que no tenía cualidades.
“El entrenador me dijo que no iba a mejorar, que me regresara a Chetumal a vender fayuca”, pero meses después fue convencido por su padre para iniciar en el atletismo, primero en 400 metros planos y desde el 2009 se dedica al salto triple.