Velocidad, destreza y fuerza

Bolt es el primer velocista en la historia de los Juegos Olímpicos que consigue ganar tres veces, de forma consecutiva, la llamada prueba reina de los Juegos. Justin Gatlin quedó en segundo lugar y el canadiense Andre de Grasse en tercero, el compatriota de Bolt, Yohan Blake, finalizó en la cuarta posición.

También en Atletismo, la colombiana Caterine Ibargüen conquistó la medalla de oro en salto triple, mientras que el sudafricano Van Niekerk rompió récord mundial y ganó el oro en 400 metros.

En tenis, el británico Andy Murray se coronó como bicampeón olímpico tras vencer al argentino Juan Martín del Potro. Asimismo, Bethanie Mattek Sands y Jack Sock vencieron a Venus Williams y Rajeev Rajeev para obtener el oro en tenis mixto. Kei Nishikori derrotó a Rafael Nadal en el duelo por el bronce masculino individual.

Suping Meng de China ganó el oro en el levantamiento de pesas femenil dentro de la categoría de más de 75 kilogramos.

El ciclista británico Jason Kenny se hizo con el oro en la prueba de velocidad mientras que Max Whitlock, también británico ganó medalla de oro en caballo con arzones (gimnasia).

La gimnasta Simone Biles ganó su tercera medalla de oro tras ganar la prueba de salto. El holandés Dorian Van Russelberghe ganó la medalla de oro en vela RS masculino.

En la maratón femenil, la keniata Jemima Jelagat Sumgong ganó la medalla de oro.

Finalmente, el Dream Team de basquetbol continúa invicto y venció 100 a 97 al equipo de Francia. Mientras que el equipo femenil de las barras y las estrellas, también de basquetbol, derrotó 105-68 a China.