Se consolida estado en polo de desarrollo

El secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villareal, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz inauguraron las instalaciones del Centro de

Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto, donde coincidieron en afirmar que Hidalgo se consolida para ser el nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Economía afirmó que la visión de la actual administración estatal ha dado resultados, entre ellos, el crecimiento económico de Hidalgo, que en el primer trimestre de 2016 lo posicionó en primer lugar a nivel nacional.
Además, recordó, durante el
año pasado la entidad ocupó el segundo sitio en la actividad industrial. “Son dos logros muy significativos que demuestran que todo lo que se ha logrado promover, armar, diseñar y coordinar está dando resultado de una manera importante”.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo destacó que para abatir las desigualdades ­ las únicas herramientas que dan oportunidades a todos son la educación y la generación de empleos formales, de ahí que su administración privilegió estos factores.
Olvera Ruiz expuso que, en su gestión, se crearon seis nuevas universidad y ocho extensiones de educación superior, para tener 14 nuevos servicios de este nivel educativo.
Asimismo, se tienen proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Universidad Tecnológica de Tizayuca, completamente bilingüe. Además los Centros de Investigación en Agrotecnología y de
la Innovación Textil y del Vestido, proyectos que se construyen actualmente.
Todas estas medidas, dijo el mandatario estatal, son tendientes a consolidar a la zona sur de Hidalgo como un nuevo polo de desarrollo del centro de México y para que éste se catapulte como en su momento
ocurrió con Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Guanajuato, ejemplificó.
Por su parte, Enrique Cabrera Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), añadió que el desarrollo de capital humano que se promueve en Hidalgo atraerá empresas debido a la disponibilidad de personal altamente calificado.