Municipio renueva convenio educativo para mujeres del programa Imparables

En Durango capital se llevó a cabo una firma de convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y diversas instituciones educativas, que promete impulsar la participación plena de las mujeres imparables duranguenses, con igualdad de oportunidades económicas, culturales y educativas.

“Este convenio de colaboración lo valoramos mucho porque era el objetivo; que las mujeres tengan una preparación y que la educación rompa barreras. El programa de Imparables, da soporte y oportunidades a las mujeres”, destacó Toño Ochoa, al señalar que desde el Municipio se trabaja para poner al centro a la mujer, dignificar a las personas y aplicar políticas públicas con perspectiva de género.

Alejandra Acosta, titular del IMM, explicó que este acuerdo integra a ocho instituciones educativas, lo que abre nuevas posibilidades para las mujeres duranguenses mediante becas, capacitación y talleres. Estas herramientas prometen fortalecer su desarrollo profesional y complementan el programa Imparables. “Gracias por creer en este proyecto y hacer un Durango más justo y digno para las mujeres”, subrayó.

El programa Imparables cuenta ya con cuatro generaciones, donde han surgido mujeres que han apostado por su crecimiento integral.

Finalmente, Job Noé Hernández, subdirector estatal de CECATI en Durango, resaltó la colaboración que se ha mantenido a lo largo de cuatro generaciones anteriores del programa, misma que hoy se renueva para seguir brindando herramientas que impulsen la preparación, la independencia y el desarrollo de las mujeres duranguenses.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Personal de AMD recibe canastas navideñas