El Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó formalmente la renuncia de Claudio Azul Bañuelos Jurado como juez de Control y Juicio Oral Penal, durante la instalación del periodo de la Comisión Permanente.
Previo a la sesión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Alma Hilda Medina Macías, detalló que se enviará un oficio al Instituto Estatal Electoral (IEE) para notificar la aceptación formal de la renuncia y solicitar el nombre de la persona que deberá ser llamada para cubrir la vacante.
“En cuanto se apruebe, se manda un oficio al Instituto Estatal Electoral para avisarle que ya fue aceptada la renuncia y que entonces nos diga a quién podemos citar para la toma de protesta”, explicó.
Añadió que el procedimiento también contempla notificar a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María José Ocampo Vázquez, para que se realicen los trámites administrativos correspondientes a la baja del juez.
La legisladora adelantó que uno de los nombres que han comenzado a circular como posibles sustitutos es el de Miguel Ángel Arellano.
“Creo que está el licenciado Miguel Ángel Arellano, en caso de que la acepte, es el siguiente en género y en votos y sería quien tome protesta”, puntualizó.