Al cierre de 2025, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes registra avances importantes en la atención de expedientes y en la reducción del rezago, aseguró la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María José Ocampo Vázquez.
La nueva titular del Poder Judicial señaló que, tras reunirse recientemente con jueces y magistrados, se constató un esfuerzo constante para agilizar los procesos, aunque reconoció que el rezago existe.
“Vamos cerrando muy bien. Hace un par de días me senté con los jueces para ver números con ellos y la verdad es que hay un gran trabajo (…) le estamos dando mucha velocidad al tema de los expedientes, lo estamos bajando. Cada mes hacemos un corte y lo estamos viendo con sus señorías y con los magistrados, expresó.
Respecto al presupuesto aprobado para 2026, la magistrada presidenta indicó que el Poder Judicial contará con más de 800 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer tanto el área jurisdiccional como la administrativa.
“Por ley tenemos que recibir el 2.3 por ciento para el Poder Judicial. No tengo el número exacto, pero son más de 800 millones y cachito”, dijo.
Por último, reconoció que uno de los principales retos sigue siendo el rezago tecnológico.
“Tenemos un déficit tecnológico muy importante. Hay computadoras desde el 2010, y eso provoca que el trabajo sea más lento”, explicó.