Con la “Ruta de las Sonrisas”, dan juguetes y apoyos alimentarios en el Mezquital

Tras la visita de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, a las comunidades de Santa María de Ocotán, La Guajolota y Candelaria del Alto, habitantes señalaron que la “Ruta de las Sonrisas” es una actividad que se realiza de manera recurrente en estas localidades, mediante la entrega de juguetes, aguinaldos y apoyos alimentarios durante la temporada decembrina.

El director de la primaria Quetzalcóatl, Emiliano Gurrola Flores, comentó que este tipo de visitas generan expectativa entre el alumnado y dan continuidad a acciones implementadas en años anteriores. Indicó que las actividades contribuyen al ambiente escolar y a la convivencia comunitaria.

Madres y padres de familia también hicieron referencia a la entrega de apoyos y a la presencia del DIF Estatal en las comunidades. Yooxi Soraya Gurrola Rodríguez señaló que estas visitas se realizan cada año y que representan una oportunidad de atención directa para las familias de la región.

Docentes como Mario Martínez Cumplido mencionaron que la entrega de juguetes y aguinaldos fue bien recibida por las y los estudiantes.

“Desde que se enteraron estaban muy ansiosos, se sienten felices y orgullosos por este obsequio”, comentó.

En esta edición, la “Ruta de las Sonrisas” tuvo presencia en comunidades del Mezquital, donde se realizaron actividades recreativas y entregas de apoyos. De acuerdo con el DIF Estatal, el recorrido ha incluido cerca de 20 localidades en cuatro municipios durante la actual temporada navideña.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:Trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes reciben apoyos navideños