El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) presentará este 11 de diciembre el emplazamiento a huelga ante las autoridades laborales, informó su secretario general, Marko González Preza.
Como eje inicial de la negociación, el sindicato plantea un aumento del 10% al salario base. González Preza señaló que, aun cuando reconocen la situación financiera que enfrenta la universidad, consideran necesario recuperar parte del poder adquisitivo que, aseguró, se ha visto afectado en los últimos años.
El dirigente mencionó que la Universidad Nacional Autónoma de México acordó recientemente un incremento del 4% para su personal, porcentaje que, dijo, deberá ser superado en entidades como Durango durante las próximas revisiones salariales.
Por último, refirió que el emplazamiento abrirá el proceso formal de negociación entre el sindicato y las autoridades universitarias, en el que se definirán los términos del acuerdo y los plazos para evitar un conflicto laboral en la institución.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Toman protesta 51 nuevas presidencias de Junta Municipal para el periodo 2025–2028