A pocos días de que Durango decida los proyectos del Presupuesto Participativo, Toño Ochoa llamó a la población a participar este domingo 7 de diciembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la jornada de votación. Según dijo, esta herramienta “le está cumpliendo los sueños a la gente”.
El alcalde señaló que, a través del Presupuesto Participativo, la ciudadanía ha elegido y concretado más de 100 obras en el municipio, con una inversión total de 100 millones de pesos construida con participación directa de la sociedad. “Cuando la gente decide, Durango avanza”, expresó.
Destacó que el área rural también forma parte de este mecanismo. Este año, los tres proyectos más votados en cada uno de los tres distritos rurales serán los ganadores. Además, en comunidades con menos de mil habitantes, aquella que registre mayor participación obtendrá de manera directa su obra prioritaria.
Un componente adicional de esta edición será la intervención de duranguenses radicados en Estados Unidos. A través de sus clubes migrantes, contribuirán para ampliar la bolsa destinada a las obras rurales. “Nosotros ponemos un peso y ellos ponen otro”, comentó.
Finalmente, Ochoa reiteró su invitación a acudir a las urnas: “Este domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, participen, porque en Durango los sueños se cumplen, la gran familia decide y Durango es el camino”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango se prepara para votar el presupuesto participativo