Puebla, Pue. Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, retó a la Secretaría de Gobernación estatal a dejar atrás prácticas que, afirmó, buscan culpables sin sustento. Señaló al titular Samuel Aguilar Pala de ejercer violencia política en razón de género contra la alcaldesa Guadalupe Martínez Gerardo, al responsabilizarla desde el escritorio sin atender directamente a la comunidad.
Anuncia que acudirá al bloqueo para demostrar inocencia
El 3 de diciembre difundió un video en redes sociales donde negó cualquier relación con el bloqueo que afecta la zona. Sin embargo, dijo que acudiría al sitio para pedir que se restablezca la circulación y demostrar públicamente que no participa en la manifestación. Además, cuestionó que se pretenda vincularlo sin pruebas.
El Toñín aclaró que el video donde aparece con su hija lo grabó únicamente como padre, debido a que ella recibió amenazas verbales y enfrenta imputaciones que considera injustas. Posteriormente, cuestionó a la Segob por ejercer control desde un mostrador y no acudir al territorio para dialogar con la ciudadanía.
Señaló que Pala es un secretario de escritorio, que quiso utilizar a una alcaldesa para que hiciera el trabajo que le corresponde a su dependencia, señalando que su padre está detrás de las movilizaciones cuando estas son producto del Poder Federal.
💥”EL TOÑÍN” DETONA CONFLICTO EN QUECHOLAC🔴
Antonio Valente “El Toñín” rechazó estar detrás de la protesta de agricultores que cerraron la autopista Puebla–Orizaba por la Reforma a la Ley de Aguas. 🚰 La polémica crece tras revelarse que el titular de la @Segob_Puebla, Samuel… pic.twitter.com/bMe5dkbBEL
— The Incorrect News (@elincorrectosoy) December 3, 2025
Afirmó el líder agricultor que su hija, la edil de Quecholac, tiene sueños políticos pero ahora cuestiona hasta dónde se le permitirá seguir con ellos, “se atreverían algún día hacer lo que paso con Carlos Manzo, donde algunos que les estorbaba en política le mandaron posiblemente hacer eso, lo dejo en ¿?”.