¿EL ROCKET RACCOON DE LA VIDA REAL? En Guardianes de la Galaxia Rocket aparece como un mapache modificado genéticamente que bebe en el bar del planeta Knowhere. Lo que parece una escena propia de la ciencia ficción cruzó al mundo real: un mapache irrumpió en una licorería del este de Estados Unidos y terminó completamente ebrio en el baño del establecimiento, después de dejar un reguero de botellas de bourbon rotas.
El sábado pasado un empleado de la licorería ubicada en la zona de Ashland, Virginia, abrió la puerta del baño y encontró al animal desmayado en el suelo, exhausto tras su noche de “tragos”.
“Personalmente me gustan los mapaches. Son bichitos muy graciosos. Se cayó por una de las placas del techo y se puso furioso, así que se lo bebió todo”, comentó Samantha Martin, agente local de control de animales.
La mujer llevó al mamífero, conocido por su peaje grisáceo, de vuelta al refugio de animales. “Otro día en la vida de un agente de control de animales, supongo”, agregó Martin entre risas, a tenor de CNN.
RECUPERA SU LIBERTAD
El marsupial recuperó la libertad luego de dormir las horas necesarias para reponerse de los efectos de la deriva etílica. En las fotos publicadas por Protección y Refugio de Animales del Condado de Hanover se observan botellas rotas esparcidas por el suelo y al hedonista mapache pagando las consecuencias de su aventura tumbado boca abajo en el sanitario.
“Después de unas horas de sueño y sin señales de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones de la vida) fue liberado sano y salvo de vuelta a la naturaleza, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento de propiedad privado no es la solución”, declaró el refugio en una publicación de Facebook, con más de 10,000 interacciones al momento.
Sin embargo, no es el primer animal borracho documentado. Algunas aves también experimentan un “estado de embriaguez”. En noviembre del año pasado Newsweek en Español publicó un artículo sobre los pájaros alas de cera, unas pequeñas criaturas aladas que se ven afectadas al consumir frutas y bayas fermentadas, especialmente durante el invierno, cuando sus fuentes de alimento son limitadas.
Sus síntomas de “embriaguez” incluyen dificultad para volar en línea recta, comportamiento desorientado e incluso caídas, causando en las personas que las ven asombro y empatía; cuando ven a estos animalitos tirados suelen llevarlos a lugares seguros hasta que estén “sobrios”. N