La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes se dice lista para afrontar la temporada navideña, periodo en el que según su titular, Jaime del Conde Ugarte, aumenta la demanda en atención de emergencias cerca de un 15%, principalmente por el alto consumo de bebidas alcohólicas.
“Ya estamos preparados con un amplio grupo de voluntarios para sumarse a la labor humanitaria que día con día realizan en pro de Aguascalientes. La actividad se incrementa alrededor de un 14%, hay una mayor cantidad de accidentes por las festividades, el alcohol, etc” destacó.
Si bien la mayoría de las atenciones se centran en accidentes de tránsito, se atienden todo tipo de incidencias en hogares, espacios públicos y privados, ante lo que del Conde Ugarte hizo un llamado a la ciudadanía para moderar el consumo de alcohol o hacerlo responsablemente.
“Las posadas nos dan mucho trabajo, pero no solo por accidentes, sino porque se les pasan las copas y todas las situaciones que de ello deriven, pero ahí está la Cruz Roja lista para atender a la ciudadanía” subrayó.
Según los reportes de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos años, durante diciembre, se muestra un ligero incremento en las carpetas de investigación iniciadas por lesiones y homicidios culposos en accidentes de tránsito, fenómeno que se repite en abril.