Pue
Puebla, Pue. El sector de franquicias en México aseguró estar listo para aprovechar la derrama económica, turística y comercial que generará la Copa Mundial FIFA 2026, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Así lo afirmó Betsy Eslava Altamirano, presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien destacó que el país será uno de los principales beneficiados.
AMF prevé incremento de inversión y visitantes
Eslava Altamirano señaló que, debido a la alta afluencia de visitantes que llegarán a México, las franquicias relacionadas con alimentos, servicios, alojamiento y entretenimiento podrían registrar un aumento considerable en ventas.
Además, explicó que el organismo trabaja con empresarios para fortalecer modelos de negocio y mejorar estándares operativos rumbo al evento.
Señaló que el Mundial representa una oportunidad extraordinaria para el país, al tratarse de “el evento deportivo de mayor impacto, capaz de detonar turismo, inversión, consumo, movilidad e infraestructura comercial en una escala que México no ha visto en décadas”.
De acuerdo con la AMF, el modelo de franquicias tiene la capacidad para responder con rapidez al incremento en la demanda que se espera durante la justa deportiva.
Entre sus ventajas se encuentran:
La posibilidad de expansión ágil
La estandarización de procesos
La atención a volúmenes altos de consumidores
La generación inmediata de empleos formales
El sector reúne más de mil 500 marcas y alrededor de 95 mil puntos de venta en el país, además de generar más de un millón de empleos formales y aportar cerca del 5% del Producto Interno Bruto nacional, lo que lo consolida como uno de los motores económicos más estables del país.
Destacó que las franquicias de alimentos y bebidas, logística, servicios de cuidado personal, agencias de viaje, tour-operadores y renta de autos se perfilan como los giros que registrarán mayor dinamismo durante la realización del Mundial.