La gobernadora Tere Jiménez consolidó importantes alianzas estratégicas que posicionan a Aguascalientes como socio clave en el comercio internacional, destacando las fortalezas competitivas del estado como un territorio seguro, confiable y con un entorno industrial en constante crecimiento, durante su visita de trabajo por Canadá.
En su primer día de trabajo, la gobernadora participó en encuentros donde se exploraron posibilidades para fortalecer al sector vitivinícola y agroindustrial y acceder a nuevos mercados.
Inicialmente se reunió con directivos de la Agencia Cottonwood, especializada en la importación y distribución de vinos en la región de Ontario, donde presentó el catálogo de etiquetas y viñedos locales:
“La labor de este sector hace de Aguascalientes un aliado estratégico para el comercio vitivinícola a nivel mundial”, destacó.
Asimismo, la gobernadora dialogó con George Soleas, presidente y director ejecutivo de la Liquor Control Board of Ontario (LCBO), una de las organizaciones de control y distribución de vinos más grandes del mundo, a quien le expresó su interés de promover los vinos y mezcales de Aguascalientes a nivel internacional.
“Queremos que conozcan la calidad, tradición y potencial de nuestras casas vinícolas y mezcaleras, así como las oportunidades que ofrece nuestro estado para fortalecer la oferta de productos mexicanos en el mercado canadiense”, precisó.