Municipio podría retirar licencia a Parrandas; investigan muerte al interior del local

Tras la muerte de un joven de 28 años afuera del bar Parrandas, ubicado en el fraccionamiento Olivares Santana, el presidente municipal Leonardo Montañez informó que el caso ya está bajo investigación de la Fiscalía Estatal, luego de que un video revelara que el fallecimiento ocurrió dentro del establecimiento y que el cuerpo fue movido al exterior.

En un inicio, el reporte a los números de emergencia señalaba que el joven había “tropezado y golpeado su cabeza”, lo que habría causado su muerte; no obstante, el video muestra a trabajadores sacando al hombre del local para simular que el deceso ocurrió en la vía pública.

Montañez confirmó que el municipio esperará la resolución ministerial antes de tomar medidas administrativas sobre el establecimiento.

“Hay una investigación en curso y vamos a esperar que haya un dictamen de la Fiscalía Estatal”, señaló.

Cuestionado sobre que el bar ya cuenta con antecedentes, el alcalde insistió en que cualquier acción dependerá de los resultados oficiales.

“Habría que esperar cuál es el dictamen. Yo creo que en los próximos días la Fiscalía nos podrá determinar si hay alguna sanción o si se actuó conforme a los protocolos establecidos “, afirmó.

Sobre una posible clausura o retiro de licencia, Montañez respondió que la decisión también será condicionada a lo que determine la autoridad ministerial.

“Si Fiscalía determina que no hubo alguna ilegalidad, desde luego que los estaremos retirando”, concluyó.