Encendido navideño será el 6 de diciembre, adelanta Leo Montañez

El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, informó que el próximo 6 de diciembre a las 6:30 de la tarde se realizará el encendido oficial de los adornos navideños en la Plaza Principal, donde ya comenzaron los trabajos de instalación.

El alcalde detalló que este año se colocará nuevamente un carrusel, pero de mayor tamaño respecto al de 2023.

“Este año también se instalará un carrusel más grande que el del año pasado, porque sabemos que muchos niños y familias lo disfrutan”, señaló.

Subrayó que estas actividades buscan fortalecer la convivencia entre habitantes del municipio.

“Las acciones que hacemos son para unir familias. En este gobierno una de nuestras prioridades es la familia y por eso realizamos este tipo de eventos”, apuntó.

Montañez indicó que los adornos comenzaron a colocarse desde esta semana, incluyendo el tradicional árbol frente a la Catedral.

Aunque no precisó el dato exacto del presupuesto, el presidente municipal comentó que es similar o un poco más  respecto al año anterior, cuando se ejercieron entre 4 y 4.5 millones de pesos.

“Se los debo (…) el año pasado fueron como 4 millones o 4 y medio, pero no hay una gran variación”, dijo.

El encendido navideño marcará el inicio de las actividades decembrinas en el centro de la ciudad, donde también se prevén activaciones y espacios recreativos para niñas, niños y adultos mayores.