Jesús María celebra la última sesión anual del Consejo de Desarrollo Rural

Productores, productoras y representantes de los tres niveles de gobierno participaron en la última sesión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Jesús María, donde se presentó el informe de actividades del primer año de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SEDAR).

Durante la reunión, las autoridades hicieron un llamado a reforzar las acciones de prevención de incendios en el sector rural, debido a la gran cantidad de hierba y pasto acumulado tras las lluvias de este año. Se anunció que se impulsará un programa de brechas cortafuego para disminuir riesgos en distintas zonas del municipio.

La sesión fue encabezada por J. Guadalupe Valtierra Pérez, titular de la SEDAR; Sergio Molina, de la Secretaría de Agricultura federal; David Nájera, en representación del titular de SEDRAE, Isidoro Armendáriz; José Daniel Servín, del Distrito de Riego 001, y Ramiro Sandoval, de Desarrollo Agrario Municipal.

Las autoridades presentaron avances en convocatorias (que están por concluir este año), así como otros trabajos realizados, entre ellos el desazolve de presas y bordos, la rehabilitación de caminos rurales y diversas gestiones en apoyo a productores.

Durante su intervención, SEDRAE, a través de David Nájera, reconoció al Gobierno Municipal de Jesús María por su labor coordinada con SEDRAE y SADER para fortalecer al campo local. Destacó que Jesús María es uno de los municipios con más gestiones concluidas y expedientes completos, lo que ha permitido apoyar especialmente a pequeños productores.

“Jesús María es uno de los municipios con más expedientes concluidos en beneficio de sus productores. A nombre del licenciado Isidoro Armendáriz, les reiteramos nuestro reconocimiento y el compromiso de seguir trabajando juntos el próximo año”, señaló.