El colectivo Generación Z Durango ha convocado a una marcha para este sábado 15 de noviembre a las 17:00 horas, con el objetivo de visibilizar la violencia, las desapariciones, el crimen y la fabricación de delitos en el país.
A través de redes sociales, la agrupación, integrada principalmente por jóvenes, hizo un llamado a madres buscadoras, colectivos feministas, defensores de animales, comunidades LGBT+ y a cualquier persona interesada en un México más justo. Aseguran que la movilización será pacífica y sin participación de partidos políticos.
“Marchamos en paz, pero con el corazón encendido. Ya no queremos un país de dolor, sino de esperanza”, expresaron en su convocatoria. También advirtieron que no permitirán que actores políticos o grupos ajenos intenten capitalizar el movimiento.
Por parte del municipio, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, pidió a los asistentes conducirse con respeto y mantener una manifestación ordenada. Señaló que la autoridad garantizará seguridad y apoyo vial durante la marcha, pero será estricta ante cualquier falta administrativa o acto de vandalismo.
“No vamos a permitir ninguna falta administrativa ni ningún delito”, declaró el funcionario, al subrayar que, de presentarse incidentes, se actuará conforme a la ley.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Arranca el Buen Fin 2025 en Durango con más de 6 mil empresas y operativo de vigilancia