Estrena comunidad del ITD velaria gracias al Presupuesto Participativo

La comunidad tecnológica del ITD transformó su entorno gracias al Presupuesto Participativo (PP). Hoy cuentan con una velaria que beneficia a más de 14 mil estudiantes y personal académico.

 

Al entregar la obra, Toño Ochoa recordó que hace tres años, cuando inició el PP, se aprobaron 50 millones de pesos y participaron cerca de 20 mil duranguenses. En la tercera edición, 46 mil personas votaron libremente por 35 proyectos, los cuales ya están concluidos.

 

El Presidente Municipal adelantó que en esta cuarta edición se han recibido 528 proyectos, que serán validados por el Comité Ciudadano el 18 de noviembre. Después, se realizará la etapa de socialización y, finalmente, la votación.

 

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, agradeció la creación del PP, un programa que ha dado voz a toda la comunidad. “En Durango la palabra se honra y los acuerdos se cumplen. Gracias, Municipio de Durango, por creer en la educación y en el futuro de nuestra sociedad”.

 

El área sur del ITD, conocida como “El Polvorín”, ahora cuenta con velarías, gracias a una inversión cercana a los 2 millones de pesos, informó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas. Por su parte, Rosana Zúñiga, subdirectora de Vinculación y Planeación del ITD, destacó que esta obra refleja el compromiso conjunto entre estudiantes, comunidad tecnológica y gobierno municipal.

 

“Es de gran ayuda. Con el PP tenemos mejores instalaciones y son de mucha utilidad para todos”, comentó Edgar Franco, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Marisol Rosso entrega “Disco de oro” a Toño Ochoa