Cambios en la Policía Estatal de Caminos de Guanajuato tras renuncia de director

El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, confirmó la renuncia del comisario Jesús Rivera Peralta, director de la Policía Estatal de Caminos, fue por motivos personales y familiares. 

Además, aprovechó para reconocer su trabajo y subrayó que el cambio no afectará la operatividad institucional.

“Por lo que él mismo ya les comentó… no es un tema que obedezca exclusivamente a su labor profesional; creo que va más allá: somos seres humanos y hay que ser muy respetuosos de eso”, afirmó el secretario.

González Martínez agradeció el desempeño de Rivera y destacó resultados concretos durante su gestión que fue casi un año al frente de esa coordinación. 

“Él, en el tiempo que estuvo al frente de la Policía Estatal de Caminos, entregó resultados: Guanajuato logró una disminución del 10% en incidencia en carreteras estatales”.

El funcionario estatal insistió en que las instituciones no son unipersonales y que la Secretaría cuenta con personal capacitado para mantener la operación sin contratiempos.

“En este cambio de mandos no debería impactar la operatividad… las instituciones y las áreas que integran la Secretaría no son unipersonales…Hay muchísimos hombres y mujeres, miles que están en la calle que tienen capacidad, experiencia y convicción para ocupar esa o cualquier otra posición”.

Además, González Martínez pidió respeto por la decisión personal del mando saliente y enfatizó el agradecimiento institucional. 

“Lo más importante es respetar esa decisión y, al contrario, agradecer su trabajo y su esfuerzo; los resultados ahí están”.

El secretario reiteró que muchas acciones no se ven, pero tienen incidencia positiva en la seguridad y que las detenciones y operativos pueden coordinarse incluso fuera del estado para obtener resultados en favor de Guanajuato.

“La base toral de esta estrategia es la información, la inteligencia y la ministerialización… y eso es algo que tendremos que trabajar todos los días”, concluyó.