Puebla, Pue. Después de que dos hombres adultos y un adolescente de 16 años fueron asesinados a balazos en la inspectoría de Tlazolapa, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, se realizará la instalación de Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Según el funcionario estatal, la inauguración de estos Centros de Seguridad se llevará a cabo el 15 de noviembre, con la finalidad de mejorar la atención directa a turistas y a la población en general que requiera apoyo.
“El día 15 vamos a inaugurar unos centros estratégicos de seguridad y de atención turística, debido a los acontecimientos que sucedieron el fin de semana en el municipio de Eloxochitlán. Nosotros ya teníamos un estudio de terreno y habíamos detectado una problemática en la frontera con el estado de Veracruz. Por ello, se implementó entre Ajalpan y Eloxochitlán un terreno destinado para un centro estratégico de seguridad y atención turística”, declaró.
SEDENA y Guardia Nacional refuerzan presencia
Asimismo, comentó que, tras los hechos, ya hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con un destacamento en Eloxochitlán, además de la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Debido a la contingencia, tenemos personal de la Policía Estatal destacamentado en Eloxochitlán, así como elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional. Esto con el objetivo de mantener el control de la frontera con Veracruz”, mencionó.
El secretario reconoció que la problemática está relacionada con grupos delictivos asentados en la Sierra Norte. Por ello, la instalación de este centro estratégico busca retomar el control del área y proyectar operaciones de seguridad que garanticen el orden en la región.
