El presidente municipal Antonio Ochoa arrancó la campaña “¡Ahorra es cuando!”, que incluye descuentos en el pago del predial y diversas faltas municipales.
Informó que esta campaña representa la mejor temporada de descuentos del año y estará vigente del 1 de noviembre al 27 de diciembre. Incluye beneficios en conceptos como predial, multas de vialidad, estacionómetros, desarrollo urbano y medio ambiente, con rebajas que alcanzan hasta el 80% en recargos y actualizaciones.
Obed Jiménez Cazales, director municipal de Administración y Finanzas, detalló que, además, cada viernes dentro del periodo de la campaña se aplicará un 10% extra de descuento en recargos y actualizaciones para todos los conceptos incluidos. Señaló que quienes se pongan al corriente en sus pagos podrán aprovechar los descuentos de inicio de año en 2026 y participar en las sorpresas que el Gobierno Municipal está preparando.
En el caso del predial, los descuentos van del 5 al 80%, dependiendo del tiempo del adeudo, e incluyen rezago, recargos, actualización y gastos de ejecución. Para multas relacionadas con desarrollo urbano y medio ambiente, los beneficios llegan hasta el 40%.
También se contemplan descuentos en aportaciones por recuperación de obra, cordonería, agua y alcantarillado, con reducciones entre el 5 y el 80%, según el tiempo de adeudo. Las multas de vialidad y estacionómetros contarán con descuentos que van del 5 al 30%.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango será sede del Titan World Desert, carrera mundial de ciclismo de montaña