Huixcolotla bajo control del Estado luego de emboscada que dejó tres policías fallecidos

Puebla, Pue. El Gobierno del Estado asumirá la seguridad en el municipio de Huixcolotla, tras el asesinato de tres elementos de la Policía Municipal por un grupo armado, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.

Según el funcionario estatal, el alcalde de este municipio, Manuel Alejandro Porras Florentino, no ha realizado algún tipo de solicitud de mayor número de elementos en esta demarcación; sin embargo, se tomarán medidas drásticas tras los hechos registrados.

“En cuanto a tu pregunta, comentarles que vamos a reforzar la seguridad en ese municipio, nosotros ahorita, en estos momentos vamos a reforzar ese municipio. Quiero decirles que no habíamos tenido ningún pedimento de apoyo por parte del alcalde, sin embargo, en virtud de los hechos que se presentaron lamentablemente anoche, nosotros vamos a reforzar la seguridad del municipio“, mencionó.

Huixcolotla bajo control del Estado luego de emboscada que dejó tres policías fallecidos

Apoyo interinstitucional y presencia de fuerzas federales

Asimismo, consideró que la forma más eficiente de garantizar tranquilidad a la población en este municipio es que el Gobierno del Estado de Puebla asuma la seguridad.

“También en el esfuerzo nos van a apoyar personal de la Secretaría de la Defensa. Ahorita, en la mesa de seguridad, fue uno de los puntos que tocamos. Vamos a tener mayor presencia y, muy probablemente, derivado del operativo, es muy seguro que la seguridad de ese municipio quede a cargo del Estado, es lo que consideramos que es lo mejor y obviamente vamos a fortalecer algunas acciones operativas, porque es necesario que tengamos ese control de la situación por parte del Estado“, enfatizó.

Ataque armado y saldo de víctimas

Cabe mencionar que, la noche del 2 de noviembre, se registró un ataque directo en el municipio de San Salvador Huixcolotla que dejó como saldo tres policías municipales muertos.

El ataque ocurrió sobre el bulevar Cuauhtémoc, a la altura de la avenida 16 de Septiembre, donde los agentes fueron sorprendidos por los ocupantes de dos camionetas blancas. De acuerdo con los primeros reportes, al menos siete hombres armados descendieron de los vehículos y abrieron fuego contra los uniformados.