Como parte de su agenda de trabajo por España, el gobernador Francisco Olvera y Guadalupe Romero se reunieron con representantes de la prensa de aquella nación para promocionar a la entidad y resaltar sus atractivos, así como las virtudes de su gente. Algunos medios con los que tuvo contacto el mandatario estatal fue la agencia mexicana Notimex, el periódico digital El Imparcial, Estrella Digital, Radio Red, La Razón y la revista HOLA.
El titular del Ejecutivo destacó que el principal objetivo que tiene su agenda de trabajo por aquella nación es promocionar a la entidad como fuente receptora
de inversiones.
Agregó que el estado, a través de su administración, ha alcanzado la categoría de ser la entidad más pacífica de México y de las más seguras del país; ello, derivado de diferentes diagnósticos elaborados por diversas instituciones especializadas en estudios estadísticos.
Esto, aunado, dijo, al trabajo que en el tema educativo ha impulsado de manera importante desde su administración, además de la conectividad privilegiada con
la zona metropolitana, así como a las finanzas sanas del
estado, lo que ha permitido a Hidalgo ser una fuente atractiva para inversionistas.
Los medios españoles mostraron interés en Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura y en temas de violencia de género, dos logros obtenidos durante esta administración.
Respecto a la última de las temáticas, el mandatario habló sobre las líneas de acción en las cuales se ha trabajado de forma transversal, incluyendo las reformas a la legislación, las unidades de equidad de género y recalcó la importancia del aspecto educativo, lo cual les brinda las herramientas necesarias a las mujeres para conocer sus derechos y formar parte de diversos programas que buscan empoderarlas.
Respecto a “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, Francisco Olvera comentó que ha sido posible su consolidación gracias al trabajo en conjunto de la administración actual, el apoyo del presiente Enrique Peña Nieto y de las instituciones públicas y privadas involucradas.
Explicó también que este eje de su administración tiene una serie de proyectos en camino, donde se planea integrar instituciones educativas, de investigación, empresas públicas y privadas, comercios y zonas habitacionales que tengan como fin el desarrollo e impulso al conocimiento y las ciencias, brindando una nueva vocación económica a la capital hidalguense, a través del conocimiento.
Por la tarde, continuando con la agenda programada, el gobernador Olvera, acompañado de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, mantuvo una reunión con el señor Manuel Morán, presidente de Noksel, empresa productora de tubería de acero helicosoldada para conducciones de petróleo, gas, agua y para proyectos de pilotes, tanto en el mercado nacional español como en el internacional.